miércoles, 29 de abril de 2015

Un edificio con infinitas formas

Dynamic Tower
The Dynamic Tower (La Torre Dinámica) fue un proyecto visionario de un rascacielos destinado para los futuros ricos y famosos de la ciudad de Dubái.

 ¿Y por qué va dirigido solo a este sector? Básicamente, porque tiene la especialidad de rotar y eso hace que su precio de venta se dispare por las nubes.

Su construcción estaba prevista que se iniciara en 2008, pero debido a la crisis financiera mundial, y a la recesión en el mercado inmobiliario de Dubái, no se pudo construir.
En 2013, David Fisher, fundador y presidente del Dynamic Architecture Group, dijo que tenía nuevos planes para esta torre que tendría 80 plantas y haría un giro completo de 360º cada 90 minutos. Todos los detalles de la ubicación de la torre, la financiación y el plazo de construcción no se revelaron, como dijo David Fisher, quería mantener en secreto lo que sería una "sorpresa".

Actualmente, se conoce que este innovador sistema constructivo será el primero del mundo en tener 80 pisos, de 420 metros de altura, con lujosos apartamentos de 124 a 1.200 metros cuadrados, con además una zona de estacionamiento en cada uno de ellos. Los 20 primeros pisos serán de oficinas, los pisos 21 al 35 serán un hotel de lujo, los pisos 36 al 70 serán apartamentos residenciales, y los últimos 10 pisos serán villas de lujo localizadas en una posición principal en Duba, destinado para convertirse en el edificio más prestigioso de la ciudad. Cada departamento costará entre 3,7 y  36 millones de dólares.
Accionado por una simple orden vocal, cada piso puede girar sobre el eje (movido por una turbina individual) a una velocidad variable entre 1 a 3 horas para una vuelta completa. Ese movimiento hará que la vista externa siempre sea distinta, atrapando la curiosidad de la gente.

Será considerado como un "edificio inteligente", equipado con los últimos adelantos de la domótica.






Además, será el primer rascacielos en ser completamente construido en una fábrica de partes prefabricadas. Esto requerirá sólo a 600 personas en el ensamblaje y 80 técnicos sobre la obra en vez de 2,000 trabajadores sobre un tamaño similar tradicional de construcción. Gracias a la construcción en módulos prefabricados, el proyecto acelerará los plazos de construcción, que pasarán de un piso cada seis semanas en una obra tradicional a un piso por semana. También reducirá en un 10% los costos.

David Fisher
Según Fisher, otra particularidad del edificio de 700 millones de dólares es que será completamente "verde", con la capacidad de generar su propia energía mediante 79 turbinas eólicas horizontales instaladas entre cada piso.

El arquitecto, que dijo no haber dirigido jamás antes la construcción de un rascacielos, aseguró, en la rueda de prensa que se realizó al presentar su proyecto, que en Italia se construyeron edificios hace 800 años que están en "perfecto estado" al día de hoy. Y aseguró que para las torres dinámicas se utilizarán los mejores materiales disponibles.





Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dynamic_Tower
http://historiaybiografias.com/torre_dinamica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario